Escríbenos a info@preloxl.com

Teléfono 982 87 25 12

BLOG

26 noviembre 2018

7 Ventajas de la publicidad en gran formato


¿Acabas de abrir un negocio? ¿Quieres llamar la atención rápida y efectivamente? El uso de publicidad en gran formato puede hacer que tu negocio pase de ser una mera idea a ser real para el resto de la audiencia. En este sentido, nada consigue más visibilidad para cualquier empresa que llevar el mensaje de su marca a pie de calle.

Ventajas de la publicidad en gran formato

Aquí están algunos de los beneficios que puede ofrecerte la impresión en gran formato.

1.Mayor captación de la atención del público. La impresión en gran formato, sin duda, puede ayudarte a ganar visibilidad rápidamente. Los carteles impresos de gran formato son más notables si los comparamos con los normales. Tu audiencia lo verá fácilmente si se imprime en grandes dimensiones.

2. El nombre de tu marca, producto o servicio será más recordado. Es más fácil para tus clientes recordar tus mensajes publicitarios y tus elementos de branding si se los presentas a lo grande. Así, la impresión en gran formato puede ayudarte a llamar la atención, como se dijo en el párrafo anterior, pero también a que esa atención se prolongue en el tiempo.

3. Mayor capacidad de transmisión. Imprimir en gran formato permite entregar tu mensaje de manera más directa y con mayor nivel de impacto. La gran disposición de espacio para incluir textos y elementos visuales asociados mejora la capacidad de expresión de tus acciones promocionales. Además, potencia el efecto de los títulos principales, que suelen corresponderse con el mensaje principal.

4. Visibilidad desde largas distancias. Los formatos regulares puedes ser igual de atractivos y efectivos si la audiencia tiene ocasión de verlos de cerca, pero en caso contrario, su capacidad de atracción es nula. Por tanto, imprime en gran formato para hacer que todas las personas que transiten por un determinado lugar pueden ver la publicidad de tu negocio, sea cual sea su situación con respecto al cartel.

5. Más repercusión de las acciones digitales. Al margen de la orientación estratégica principal, que puede ser online, las actuaciones offline en gran formato ayudan a mejorar la efectividad de las iniciativas publicitarias, pues sitúan un poco más cerca del consumidor la proyección promocional de tus intenciones de venta.

6. Posibilidad de integración con el ámbito online. Como decíamos en el punto anterior, poner al alcance de la mano de tu audiencia tus anuncios te permite, por ejemplo, incluir un código QR que la gente puede escanear con el teléfono para llegar a tu plataforma de negocio o tienda virtual.

7. Más poder de convicción. Las imágenes a gran escala no solo captan mejor la atención del público, sino que incrementan el efecto emocional de estas, creando una sincronización con la repercusión de los mensajes tipográficos.

Estos son algunos de los beneficios que puedes obtener al probar la impresión en gran formato para tus carteles de publicidad comercial. Recuerda que el tamaño importa cuando se trata de elementos promocionales, no dudes en aprovechar esa debilidad que todos tenemos por los resortes con mayor capacidad de impacto.

 
7 Ventajas de la publicidad en gran formato