Escríbenos a info@preloxl.com

Teléfono 982 87 25 12

BLOG

23 enero 2018

Rotulación de vehículos con vinilo


La rotulación de vehículos es la variante de impresión a gran formato muy utilizada por las empresas como medio de publicidad para sus negocios o actividades. Un vehículo rotulado es una campaña de publicidad permanente en continuo movimiento, tanto en turismos, furgonetas, camiones, etc.

La rotulación de vehículos es uno de los medios de comunicación más rentables, ya que por un precio razonable podemos rotular nuestro vehículo y hacer publicidad durante un largo periodo de tiempo.

Así conseguimos estar visibles de forma continuada y conseguir un mayor impacto económico en nuestra empresa que con cualquier otro tipo de publicidad.

Otro punto a favor de la rotulación de vehículos es que esta técnica está al alcance de la gran mayoría de las empresas, por su sencillez y rapidez de aplicación.

Para poder proceder a la rotulación de la superficie del vehículo, lo primero que debemos de hacer será revisarlo en busca de abolladuras o golpes, que sea necesario reparar antes de realizar la rotulación. La superficie del vehículo ha de estar sin grasas, ni siliconas, totalmente limpia, para lo cual se recomienda utilizar agua con jabón y después aclararlo con abundante agua, o en caso de que fuese necesario, aplicar alcohol para desengrasar.

El material que se usa para la rotulación de vehículos es el vinilo, no siendo el mismo tipo para todos los vehículos.

  • El más usado es el vinilo polimérico de durabilidad media - larga, porque un vehículo comercial durará por lo menos 3 años, de los cuales, pasará mucho tiempo expuesto al sol y a las inclemencias meteorológicas. Por ello, es también recomendable que la impresión vaya protegida por un laminado brillo o mate.

  • Además existe el vinilo microperforado, que es el idóneo para la rotulación de cristales de todo tipo de vehículos, pero para poderlo poner es necesario que el material esté homologado para el uso en la rotulación de los vehículos.

Con este tipo de vinilo microperforado, se deja pasar la luz y se puede ver desde el interior, pero desde el exterior solo se ve el diseño rotulado en el vehículo. Se recomienda no rotular las ventanillas delanteras del coche, ya que pueden ser bajadas.

Para conseguir una buena adherencia, es conveniente que, tanto la superficie del vehículo como la del vinilo que se va a aplicar, tengan una temperatura muy por encima de la temperatura mínima de aplicación recomendada por el fabricante.

Como el tiempo para ver y analizar la información de la rotulación de los vehículos es muy corto, debe incluirse poca y clara información, y, por supuesto, con letra claramente legible y de tamaño adecuado.

El contraste de colores también es importante, ya que por ejemplo, es recomendable que las letras resalten sobre el fondo para que sea más fácil su lectura.

Rotulación de vehículos con vinilo