Escríbenos a info@preloxl.com

Teléfono 982 87 25 12

BLOG

09 enero 2018

3 Puntos básicos a tener en cuenta en impresión de gran formato

Algunos soportes que se suelen imprimir en gran formato son lonas  publicitarias, vinilos, vallas, banderas, roll-ups, banderolas, etc.
Para realizar una impresión en gran formato con buena calidad es necesario tener en cuenta, entre otros, ciertos requisitos como son:

1) La resolución de la imagen

La resolución de una imagen se mide en dpi (Dots per inch) o ppp (puntos por pulgada), no estando relacionada con el tamaño de la misma.
La resolución en impresión gran formato es inversamente proporcional a su tamaño; es decir, cuanto más grande sea nuestra impresión, menor tendrá que ser la resolución de la imagen.
Como norma general, la resolución adecuada para imprimir imágenes en gran formato rondará entre los 100 y los 150 dpi, mientras que si las imágenes son impresas en formatos pequeños estándar, su resolución alcanzará los 300 dpi.

2) Los colores de impresión

En la impresión gran formato ha de conseguirse una armonía cromática, teniendo en cuenta la gran variedad de soportes sobre los que se imprime.

¿RGB o CMYK?

RGB (Red, Green, Blue)  es un modo de representar el color aditivo (luz), la mezcla de todos da blanco.

RGB

Es el modo de color ideal para visualizar los documentos en la pantalla de un ordenador. Permite colores muy vivos y brillantes, lo que conlleva que a veces esos colores tan vivos no sea posible plasmarlos en el soporte que utilicemos para la realizar la impresión gran formato.

CMYK (Cian, Magenta, Yellow y blacK) es sustractivo (tintas), la mezcla de todos da "negro".

CMYK

Es el modo más utilizado en la impresión digital, ofreciéndonos un número de colores más limitados pero que no distorsionan la realidad.
Por ello, es recomendable utilizar este modo de color para que el resultado de nuestra impresión gran formato sea más realista.

3) Tipos de fuentes

La mayoría de las impresiones en gran formato van a ser vistas a distancia, por lo que, la tipografía utilizada en ellas ha de ser clara.
Se recomienda utilizar tipografías sencillas y de fácil lectura y evitar aquellas que sean muy elaboradas o con mucho detalle, que lleguen a ser incomprensibles al imprimirlas.
3 Puntos básicos a tener en cuenta en impresión de gran formato